El creciente número de incidentes de seguridad en los que se ven involucradas las ONG y su personal hace urgente generar mayor conciencia e intensificar los esfuerzos en adoptar estrategias de gestión de la seguridad que salvaguarden la integridad física de sus miembros, así como la de bienes y recursos implicados.

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España (Coordinadora), habilita el siguiente espacio de formación continua, con los siguientes

OBJETIVOS:

* Preparar a las entidades para afrontar incidentes críticos desde un punto de vista estructural y metodológico.
* Formar y tomar conciencia a nivel individual de las tareas, responsabilidades y actuaciones que se tienen que realizar durante la gestión de un incidente crítico.
* Contribuir a crear una cultura de seguridad en las entidades y personas que realicen el curso.

Este curso, junto con el de Gestión de Riesgos de Seguridad (también on line), constituye un nivel más especializado de capacitación. Ambas acciones formativas complementan al curso básico sobre Seguridad Operativa en el Terreno.

OBJETIVOS:

* Facilitar al personal humanitario y de cooperación formación en gestión de riesgos de seguridad adecuada para el desempeño de su labor.
* Contribuir a cumplir con el deber de diligencia y cuidado que tienen las organizaciones hacia su personal.
* Crear una conciencia de seguridad en las organizaciones y su personal.

Este curso, junto con el de Gestión de Incidentes Críticos (también on line), constituye un nivel más especializado de capacitación. Ambas acciones formativas complementan al curso básico sobre Seguridad Operativa en el Terreno.

OBJETIVOS:
* Facilitar al personal de las ONG formación de seguridad adecuada para el desempeño de su labor.
* Crear una conciencia de seguridad en las organizaciones y su personal.

Saltar Navegación